20
Sáb, Abr

Presidente de la Corte Superior de Sullana asegura que grupos políticos de Talara utilizan su imagen en campaña

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juan luis alegria1ERP/V.Arrunátegui. El Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo se mostró indignado por el uso político que están dando a su imagen pública como autoridad judicial, esto debido a la noticia aparecida en un medio local donde se vierten acusaciones sin fundamente contra su persona, el cual aseguró existen motivaciones políticas no muy sanas.

El titular de la Corte de Sullana refirió que en la nota periodística se pretende dar a entender que los movimientos de magistrados que laboraban en Talara el año pasado responderían a favorecer al ex alcalde de esta ciudad, Rogelio Trelles, lo cual es totalmente falso.

"Sobre el tema quiero precisar que el Dr. Pintado, quien inicialmente tuvo a su cargo el caso Trelles, dejó el Juzgado de Talara debido a que fue la OCMA (Lima) quien dispuso su alejamiento de dicho órgano jurisdiccional y no nuestra Presidencia, al igual que el Dr. Luciano Castillo Gutiérrez dejó la Presidencia de la Sala Penal de Apelaciones por cuanto fue elegido en la Sala Plena de la Corte (integrada por varios magistrados Superiores y Titulares) como nuevo Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, por lo que tuvo que disponerse que otro Juez ocupase su lugar en la mencionada Sala de Apelaciones ", refirió Alegría Hidalgo.

Querella

El magistrado refirió se encuentra avanzando las acciones para proceder a formalizar la querella respectiva contra los responsables debido al maltrato de su imagen y honor por ciertos políticos de turno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1