20
Sáb, Abr

Jurado Nacional de Elecciones retira definitivamente tres candidatos a la alcaldía de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

manuel-quevedo-los-organosTalara.- A pocos días de realizarse las elecciones regionales y municipales 2014, el JNE dejó fuera de contienda a los candidatos a la alcaldía provincial de Talara, Manuel Garrido Castro, Tito Elí Adrianzen Canales y Jesús Dionisio Pingo Bayona, al haber omitido en sus hojas de vida algún tipo de proceso judicial con sentencia firme y consentida.

Manuel Garrido Castro, omitió en su hoja de vida el proceso por el delito de Peculado, bajo el Expediente N° 249-1998, de la Sala Penal Liquidadora de Sullana, cuya sentencia fue emitida el 13/09/2010, donde se le sentencia a cuatro años de pena privativa de la libertad.

En el caso de Tito Elí Adrianzen, no declaró los procesos civiles o alimentarios que dieron origen al proceso penal y Jesús Dionisio Pingo Bayona, omitió el proceso en su contra, seguido en el Segundo Juzgado Civil de Talara por la Radio Difusora MDY, sobre indemnización de daños y Perjuicios; la misma que fue declarada fundada el 30 de abril de 2009 y confirmada por la Sala Civil Descentralizada de Sullana el 7 de enero de 2010.

En tanto, en el distrito de Los Órganos su actual alcalde Manuel Quevedo Alemán, quien aspira a la reelección continuará en la contienda, al desestimarse la tacha que se presentó en su contra. 

De esta manera, las posibilidades de elección en Talara, disminuyen y los seguidores de estas organizaciones definirán el quehacer para elegir a sus autoridades regionales y municipales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1