ERP/V.Arrunátegui. Seis menores de edad que fueron hallados la mañana de ayer por la Fiscalía de la Familia de Talara y Policía Nacional, en total abandono por sus padres en una vivienda ubicada en la parte alta de esta ciudad petrolera, siendo conducidas a un albergue en la ciudad de Piura para su cuidado.
La acción se realizó a las 10:00 de la mañana, cuando la Fiscal de la Familia, Eliana Ríos y un contingente policial de la comisaría sectorial de Talara se constituyó hacia la Mz E1-30 del sector de Nuevo Horizonte en Talara Alta, para comprobar el total abandono de los menores Joselyn (09), Almendra (07), Tulio (04), Cristofer (03) y Josimar R.R (07 meses), por parte de sus progenitores Tulio César Reyes y Rosario Reyes Ruíz, para luego conducirlos al centro de salud "Carlos Humberto Vivanco" para el examen médico correspondiente.
Las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional, indicaron que la Fiscalía de la Familia, venía realizando las investigaciones correspondientes de las múltiples denuncias por parte de algunos vecinos y familiares de los menores, en la que daban cuenta de las malas condiciones en la que viven a consecuencia del descuido de sus progenitores –quienes al parecer se dedican al consumo de alcohol y otros estupefacientes-, obligándolos a deambular por las calles y solicitar dinero a los parroquianos.
Refirieron haber citado a los padres de los menores para brindar sus declaraciones, pero nunca se apersonaron a las oficinas del Ministerio Público, por lo que se procedió a la diligencia de corroboración y envío a una casa hogar en Piura.