14
Sáb, Jun

Talara: alcalde responde a observaciones de Contraloría sobre puente Yale

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante, dio a conocer que espera que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, investigue sobre la ejecución de la construcción del puente sobre la quebrada Yale valorizada en más de 9 millones de soles, a fin de que determine si esta obra ha sido sobrevalorizada o no y se sancione de acuerdo a ley a los responsables.

Fue en conferencia de prensa llevado a cabo en uno de los ambientes del palacio municipal, en que el burgomaestre talareño dijo que, luego de evaluar con sus funcionarios el Informe de Hito de Control N° 025-2019-OCI/0456 de la Controlaría General de la República, en la que advierte una posible sobrevalorización de la obra, es que ha dispuesto pedir a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, inicie una exhaustiva investigación basado en el informe emitido por la Oficina de Control Interno (OCI) y de la Municipalidad Provincial de Talara, a fin de que determine si hubo algún tipo de irregularidad.

Vitonera Infante, expresó que desde que se concibió el proyecto (Enero del 2013) hasta la firma del contrato para su ejecución (Diciembre del 2018), se han advertido una serie de irregularidades que no han sido contempladas por la OCI en su informe remitido a Contraloría de la República, contrariando lo mismo con una serie de datos que hacen presumir que en su gestión se haya sobrevalorizado la misma al otorgar la conformidad de pago por trabajos no ejecutados en la construcción del puente sobre la Quebrada Yale, lo que aseguró es totalmente falso, ya que una vez recuperado los 4 millones de soles ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se tuvo que asumir el compromiso de adelanto de pago para el inicio de la obra donde se tuvo que realizar un nuevo estudio de suelo y el avance de las estructuras metálicas del puente.

En conferencia explican caso de Puente YaleEn conferencia explican caso de Puente Yale

“Este Informe de Hito de la Contraloría General de la República, no coincide con el informe de la municipalidad, generando un ataque de mis opositores políticos a través de las redes sociales y otros tipos de comunicación, por ello espero que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, investigue sobre la ejecución de la construcción del puente sobre la quebrada Yale, a fin de que determine si esta obra ha sido sobrevalorizada o no durante mi gestión y si resultan algunos responsables, que se les sancione de acuerdo a ley, porque es nuestra obligación y responsabilidad de que este hecho sea aclarado” expresó el alcalde talareño quien agregó que el supervisor de la obra, el Ingeniero Luís Atoche si está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Cabe indicar que en diciembre de 2018, la Municipalidad Provincial de Talara firmó el contrato para la ejecución de la obra y el inicio de la misma fue el 6 de marzo de 2019, con lo cual los trabajos debían culminar el 30 de noviembre de este año. Sin embargo, con la ampliación de plazo, la nueva fecha de término de obra es el 28 de febrero de 2020.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1