ERP. A raíz del creciente vandalismo en Talara, que afecta seriamente al servicio eléctrico, Enosa convocó a las autoridades de las Municipalidades Provinciales de Talara, Lobitos y Negritos, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía, Serenazgo, Osinergmin y Cámara de Comercio de Talara, con la finalidad de crear un plan de acción para enfrentar el vandalismo y el problema que representa para el servicio las aves y cometas.
Dentro de los puntos acordados en la reunión destacan la posibilidad de usar el WhatsApp para remitir a Osinergmin videos o fotos como prueba de la causa de la interrupción, hasta la llegada de la policía y poder reponer el servicio en el menor tiempo posible.
Asimismo, se contará con el apoyo directo de las municipalidades para indicar las zonas en donde puede realizarse el vuelo de cometas y evitar accidentes eléctricos, esto también se coordinará estrechamente con representantes de las juntas vecinales comunales.
Por último, en casos de hurto de conductor, se vienen realizando rondas con apoyo del personal policial de emergencias en los sectores de mayor incidencia.