19
Vie, Abr

Municipalidad Distrital El Alto invierte más de 6 millones en centro de salud

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad el alto3Piura. La Municipalidad Distrital de El Alto invierte 6 millones 502 mil 751 nuevos soles en el mejoramiento y ampliación de los servicios de atención del establecimiento de salud de El Alto, Microred Los Órganos, Red Sullana – DISA Sullana Piura II. Así lo constató la iniciativa Mejorando la Inversión Municipal (MIM Piura) en una revisión al Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas1.

El proyecto fue declarado viable en mayo del 2013, que según el expediente técnico tiene un valor de 6 millones 503 mil 795 soles como se registra en el Banco de Proyectos. El 23 de enero del 2014 la municipalidad de El Alto otorgó la Buena Pro al Consorcio Gardel, el cual está a cargo de la ejecución de la obra por un valor de 6 millones 206 mil 960 soles a partir del 13 de febrero del presente año, fecha en que se inició la ejecución física de la obra. Cabe mencionar, que la elaboración del expediente técnico del proyecto estuvo a cargo de Carlos Alberto Granda Nole por un monto de 98 mil soles, asimismo, el Consorcio ALPA, cuyo representante legal es Paul Steward Canales Rumiche, tiene a cargo la supervisión del proyecto por la suma de 197 mil 791 soles, tal como detalla el portal del SEACE.

Sobre el tema, el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de El Alto, señaló que "El proyecto se elaboró con el propósito de tener suficiente capacidad de intervención para brindar los servicios de salud a la población alteña, para lo cual se plantea una recategorización de dicho establecimiento de salud a la categoría I-4 y a la adquisición de mobiliario y equipos biomédicos adecuados y suficientes para ofrecer un servicio de calidad".

Es necesario indicar, que actualmente el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de atención del establecimiento de salud de El Alto tiene un avance de ejecución de 76.5%, lo que equivale a 5 millones 52 mil 318 soles de su inversión.

Sobre el tema, el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de El Alto Jorge Vilela Agurto, señaló que "está en pleno proceso de ejecución una obra que ha sido largamente esperada por la población ante una necesidad de atención integral en el tema de salud. Se tiene un compromiso del Ministerio de Salud para la recategorización a I-4, así como un convenio con la empresa Petrobras para la contratación de médicos especialistas, con lo que se espera una atención digna a la población"

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.En Piura, MIM cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cipca, Cedepas-Norte, Colegio de Economistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1