26
Vie, Abr

SAPET presentará a los integrantes de la orquesta infantil y juvenil "Sinfonías del mar" de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sinfoniaSerán 30 niños, niñas y jóvenes beneficiados con este primer núcleo en la provincia de Talara.Evento contará con la participación de la Orquesta infantil de Piura.

Talara. Mañana, 6 de agosto, a las 6.00 p.m., en el Teatro Municipal de Piura, SAPET realizará la presentación pública de los integrantes de la primera orquesta infantil y juvenil "Sinfonías del mar" de Lobitos, proyecto que tiene por objetivo formar y capacitar a 30 niños, niñas y jóvenes en edad escolar en el estudio, ejecución e interpretación de la música, a través de instrumentos de cuerdas, que conlleven al logro de mejores niveles de convivencia, socialización y desarrollo personal.

"Sinfonías del mar" es una iniciativa de responsabilidad social de SAPET, que se ejecuta luego de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Sr. Gong Bencai, presidente de la mencionada petrolera china; el Sr. Pedro Chunga, presidente del comité directivo de la Fundación Piura; y la Srta. Fanny Temoche, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara.

El evento contará con la participación de la Orquesta infantil de Piura, a cargo del director artístico general, Ernesto Castro Zegarra, egresado del Conservatorio Nacional de Música, profesional que cuenta con amplia experiencia en la enseñanza e implementación de proyectos musicales infantiles, como por ejemplo la Camerata académica de Piura.

Teniendo en cuenta que la cultura es uno de los ejes de desarrollo en los que se evidencia con mayor notoriedad el grado de exclusividad, y al que solo las minorías pueden acceder, SAPET contribuirá en el financiamiento económico del Proyecto, el primero de esta clase en la provincia de Talara. De esta manera, la empresa busca fortalecer la promoción de la política de inclusión educativa y cultural de los ministerios de Educación y de Cultura del Perú.

Como socio estratégico, la Fundación Piura tiene como principal objetivo brindar la capacitación y formación musical de los niños, niñas y jóvenes. Los profesores serán los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

Por su parte, la UGEL de Talara se compromete a brindar las facilidades para los ambientes donde los beneficiados serán capacitados; además, como ente rector de la educación en la provincia colaborará con la gestión eficaz, transparente y ética del acuerdo de cooperación interinstitucional; de este modo, actuará como una instancia de concertación y vigilancia.

Cabe resaltar que "Sinfonías del mar" está enmarcado dentro del programa "Excelencia educativa" de SAPET, que busca contribuir en los procesos de mejora continua de la educación. Es así que, este 2014, ya se vienen trabajando otros proyectos como el voluntariado cultural "Centinelas del patrimonio" en La Brea – Negritos, y el "Diplomado en Habilidades Comunicativas" con docentes de Lobitos, Jabonillal y Piedritas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1