27
Sáb, Abr

Cuarenta asentamientos de Talara están ubicados en zonas de alto riesgo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de familias apostados en al menos 40 asentamientos humanos, invasiones o ampliaciones, se encuentran en serio peligro, debido a que sus viviendas están ubicadas en zonas consideradas de alto riesgo, por lo que es necesario elaborar un Plan de Riesgos y Desastres de la Provincia que permitan a las autoridades de la provincia definir el rumbo de expansión urbana e industrial en Talara.

Fue en reunión sostenida con las principales autoridades ediles, donde el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna talareña, Luís Farías Medina, advirtió haberse detectado 40 sectores o asentamientos, de los cuales 30 no cuentan con titulación por estar ubicados en zonas consideradas de alto riesgo, por lo que es necesario que la comuna provincial destine un presupuesto para iniciar los estudios que permitan establecer la unidad de riesgo superficial de la ciudad y la elaboración del Plan de Riesgos y Desastres de la Provincia donde se determinará las zonas seguras y de zonificación que encaminen el crecimiento urbano e industrial de Talara.

asentamientos humanos talara

“La población no puede invadir ni pretender establecerse sin saber las condiciones del terreno. Lugares como Sol de Oro, Sam Judas Tadeo y las tres ampliaciones de Nuevo Horizonte, están ubicadas en cuencas, quebradas y suelos de relleno. Sus viviendas y vidas están en constante peligro, por ello es necesario realizar los estudios para elaborar Plan de Riesgos y Desastres de la Provincia. El Instituto Geofísico del Perú está trabajando para a través de un estudio de mecánica de suelo establecer puntos en tres mapas de riesgos en la provincia, mientras que nosotros tenemos que establecer el inicial de riesgo superficial de la ciudad. Si queremos ordenar hay que definir el rumbo del desarrollo urbano e industrial de Talara y no hacerlo de la forma como se ha venido permitiendo” dijo el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna talareña, Luís Farías Medina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1