ERP/V.Arrunátegui. Las autoridades de la municipalidad distrital de La Brea-Negritos, exhortaron al resto de comerciantes del mercado municipal a reubicarse en el lugar que han habilitado con la finalidad de dar inicio a los trabajos de la construcción del nuevo centro de abasto por un monto que supera los tres millones de nuevos soles.
Fue el encargado de la jefatura de rentas de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, Deam Mendoza, quien en representación del alcalde del distrito, Pedro Hoyos León, exhortó a los comerciantes del mercado para que se reubiquen de manera pacífica al lugar que la municipalidad ha habilitado mientras duren los trabajos de construcción del nuevo mercado.
Indicó que de los setenta comerciantes, diez ya se han reubicado en el lugar, esperando a que el resto lo haga para dar inicio con los trabajos, señalando que la zona está habilitada de la mejor manera y cuenta con las garantías del caso, ya que se ha dispuesto vigilancia interna y de dieciséis serenos para el resguardo y protección tanto de los comerciantes como de los usuarios.
Cabe indicar que el mercado municipal del distrito de La Brea-Negritos, está catalogado por la secretaría técnica de Defensa Civil de la Región Piura, -según informe técnico del 20-05-2013- de alto riesgo. Sin embargo los trabajos no se pueden iniciar debido a que un grupo de comerciantes se oponen a ser reubicados por la falta de garantías y piden sea construido después de las elecciones municipales debido a que se sienten engañados por el actual burgomaestre que ha tomado la ejecución de la obra como su caballito de batalla.