19
Vie, Abr

Comerciantes se niegan a construcción de nuevo mercado en distrito de La Brea-Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

impiden trabajosERP/V.Arrunátegui. Un grupo de comerciantes que ocupan el mercado municipal del distrito de La Brea-Negritos, el cual está catalogada por la secretaría técnica de Defensa Civil de la Región Piura, -según informe técnico del 20-05-2013- de alto riesgo, impidieron la mañana de ayer se dé inicio a los trabajos previos de la construcción del nuevo centro de abastos, aduciendo que la actual gestión no cumplirá con construirla en su totalidad, a lo cual las autoridades ediles indicaron que todo obedece a una iniciativa política que tiene como objetivo la de no llevar a cabo la construcción por un monto que sobrepasa los 3 millones de nuevos soles.

El impedimento del inicio de trabajos del nuevo mercado municipal se registró cuando un grupo de policías municipales llegó al lugar para la recuperación de la vía e inicio de los trabajos previos a la construcción del nuevo mercado, formando una muralla humana que impidió se lleve a cabo.

Los comerciantes indicaron que la medida obedece a que la actual gestión presidida por Pedro Hoyos León, siempre ha tomado la construcción del marcado como su caballito de batalla para no ser revocado y luego para que la población lo tome en cuenta y lo reelija en las próximas elecciones municipales a lo cual aseguran no cumplirá con la totalidad de la construcción del centros de abastos debido a que se ejecutará por administración directa y no por concurso público.

Refirieron que no están de acuerdo a un nuevo mercado, pero que se realice después del proceso electoral, señalando que no saldrán de la zona ni mucho menos se instalarán en el lugar que acondicionado la municipalidad para que vendan sus productos hasta la construcción del nuevo mercado.

Por otro lado, el encargado de la jefatura de rentas de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, Deam Mendoza, indicó que los comerciantes están mal informados y que todo lo ocurrido ayer es un tema político con la finalidad de desestabilizar la actuado gestión y perjudicar el dinero destinado para la construcción del que será el principal centros de abasto del distrito. Informó además que el lugar en que serán reubicados contará con vigilancia interna y un total de 16 serenos que cuidarán las 24 horas los exteriores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1