28
Mié, Feb

Gerente Administración de Municipalidad El Alto, precisa que nunca se pagó por obra no realizada

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

el-alto-talara"Fue un error de digitaciòn en Confrontaciòn de Operaciones Audeclararadas" según Campos Seminario

ERP. La Municipalidad Distrital de el Alto, no ha pagado en absoluto por un servicio u obra no ejecutada, conforme se denunció en un medio de comunicación escrita. Lo que sucedió es un involuntario error en la digitación de la información, presentada ante la SUNAT en la declaración denominada Confrontación de Operaciones Autodeclaradas (COA) del mes de abril del 2011; así lo precisó Carlos Campos Seminario, Gerente de Administración.

Según Campos Seminario; este error conllevó a consignar la Factura N° 00018 por S/.270,169.90 como emitida por la empresa Constructora y Servicios Generales Jhokaro EIRL, habiendo sido emitida por la empresa Santísimo Señor Cautivo SAC con RUC N° 20525665411, por concepto de Adelanto para Materiales de la obra ""Mejoramiento de la Infraestructura de Talleres en la IE Félix Cipriano Coronel Zegarra II Etapa, Distrito de El Alto- Talara-Piura".

La obra fue adjudicada mediante el Proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° 001-2011-CEP/MDEA con fecha 07 de marzo del 2011; conforme consta en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), y que ha sido concluida y cancelada en su oportunidad. Por lo tanto, es falso que se haya pagado por un servicio no recibido, afirma el Gerente de Administraciòn. 

Asimismo, Campos Seminario precisa que este error se corrigió ante la solicitud del denunciante, presentando una Declaración Rectificatoria ante SUNAT, la misma que fue aceptada con fecha 12 de agosto del 2013; este hecho fue informado al representante de la empresa denunciante adjuntándole fotocopia de dicha rectificatoria; sin embargo, al parecer en ejercicio de la facultad discrecional de Fiscalización que tiene la Administración Tributaria, se habría realizado una fiscalización a esta empresa detectando alguna infracción por la que, conforme lo señala el denunciante, le habría impuesto la multa respectiva.

Según indica la fuente, la fiscalización realizada por SUNAT al denunciante, ha conllevado presuntamente se le aplique una sanción cuya responsabilidad pretendería trasladarse hacia la Municipalidad de El Alto e incluso solicita una indemnización, lo que resulta totalmente indebido. "Esta peregrina pretensión no resiste el menor análisis, lamentando que le hayan creado falsas expectativas de indemnización, o tal vez obedece a un trasfondo político por la coyuntura electoral que se vive actualmente, con la finalidad de levantar dudas y generar una mala imagen sobre la gestión municipal en este distrito" precisa Campos.

Agrega, que la Municipalidad Distrital de El Alto en la línea de transparencia que caracteriza su accionar, ratificado por el primer lugar obtenido por dos años consecutivos en el ranking de evaluación que realiza el MIM (Mejorando la Inversión Municipal), por lo que ha sido premiado el Alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite; está remitiendo copia de todo el expediente a la Contraloría General de la República, y a la Fiscalía Anticorrupción, para su evaluación y acciones que consideren pertinentes.

El dato

El Gerente General de la constructora Servicios Generales Jhokaro EIRL, Jhony Alexander Chávez Puescas, fue quien denunció al alcalde distrital, indicando que fue notificado por la SUNAT por las inconsistencias presentadas en su Declaración del 2012.

 

Publicidad Aral1