25
Jue, Abr

Trabajador se debate entre la vida y la muerte tras accidente de tránsito en plataforma petrolera

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obrero grave trasERP/V.Arrunátegui. Entre la vida y la muerte se debate Marcos Campos Zapata -trabajador de la empresa "Pepesa" dedicada a la perforación de pozos-, luego que se registrara un accidente de tránsito en altamar, siendo ingresado de urgencia a una clínica local donde fue intervenido quirúrgicamente tras presentar varias fracturas en cuello y piernas y luego derivado a la capital.

El lamentable hecho se registró minutos antes de las 11:00 de la mañana, en circunstancias que el trabajador junto a sus compañeros de trabajo –pertenecientes al equipo 40- en la plataforma L0-06 ubicado en la zona de Lobitos, colocaban una tubería en la boca del pozo de una de las plataformas que opera Savia Perú, sin presagiar que una de las cuerdas se rompiera para ocasionar el golpe de la tubería en el rostro y otras partes del cuerpo del obrero Marcos Campos.

De inmediato, un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa colombiano-coreano (Ecopetrol), condujeron al herido de gravedad a la clínica Tresa donde fue atendido e intervenido quirúrgicamente por los galenos de turno. Sin embargo por la gravedad de las lesiones fue llevado en horas de la tarde hacia la capital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1