26
Vie, Abr

Petroperú dice que no debe nada a la Municipalidad de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Luego que el gobierno local de Talara informara que Petroperú es uno de los principales deudores tributarios de la Municipalidad de Talara. La estatal petrolera responde a través de un comunicado a la opinión pública.

Según Petroperú, esta empresa cumple estrictamente con sus obligaciones tributarias; y a la fecha no tiene deuda tributaria pendiente por el impuesto predial ni por arbitrios municipales con el gobierno de Talara.

Acota que estos tributos se determinan por criterios técnicos y legales explícitos, en virtud de los cuales Petroperú reconoce su deuda y cumple con cancelarla de acuerdo a ley y en los plazos correspondientes.

Resalta en su comunicado, que como empresa estatal, su compromiso es aportar al país mediante los impuestos y tributos generados por sus operaciones. Precisa que los casos de índole tributario o relativo a sanciones de organismos supervisores que Petroperú ha judicializado cuentan con suficiente evidencia y sustento técnico y legal.

Luego remarca que siempre ha estado y está dispuesta a dialogar y conciliar cualquier diferencia con la Municipalidad Provincial de Talara; y mantiene su mejor disposición a apoyarla en todo lo que esté a su alcance, así como a nuestros vecinos talareños. “Prueba de ello es que –como en oportunidades anteriores– la Empresa ha pagado por adelantado sus tributos municipales correspondientes a 2018”, acota.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1