Pariñas/Talara (ERP). Provías Descentralizado comunica que no se permitirá el tránsito de vehículos pesados ni livianos por el Puente de Sullana, el mismo que permite que los vehículos de pasajeros y otros de carga vayan de sur a norte y viceversa. El indicado viaducto se estaba deteriorando y se encuentra en pleno proceso de recuperación.
En efecto, debido a los trabajos de reparación de la losa de concreto, la cual se encontraba destruida en el puente Artemio García Baca, conocido como “Puente Nuevo” se cerrará ese tramo de la carretera Panamericana (vía Talara-Sullana). Esta medida se realizará el jueves 28 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Provías Descentralizado ha comunicado que en este lapso de tiempo (4 horas aproximadamente), no se permitirá el tránsito de vehículos pesados ni livianos por este viaducto por el que a diario circulan vehículos de Sullana a Talara, y viceversa.
Asimismo, Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ha encargado de notificar a las empresas de transportes de la restricción del tránsito vehicular por 4 horas, programado para mañana.
En tanto, por el puente “Isaías Garrido”, conocido como “Puente Viejo”, solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos. Aquellos transportistas de carga pesada que intenten pasar por el antiguo puente serán multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,150, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 027-2015/MPS.
Provías, además ha informado que realizan la reparación de la losa de concreto a fin de mejorar la transitabilidad y serviciabilidad por el Puente Sullana.