Pariñas/Talara (ERP). A través de una comunicación de prensa, los encargados de la oficina de relaciones corporativas de la estatal Petroperú, informan que los trabajos de mejoramiento de la avenida G, que se realizan como parte del programa de responsabilidad social, continúan hasta tener la vía totalmente recuperada.
Actualmente, dice Petroperú, se vienen ejecutando labores relacionadas a la habilitación de las canaletas de evacuación de aguas pluviales. En los próximos días, se efectuará el cierre de la vía, para proceder a colocar una nueva canaleta de concreto.
Las canaletas de concreto reemplazan las antiguas de fierro, las cuales se dañaban con facilidad por el paso de tránsito pesado o eran sustraídas por recicladores, tal como ha ocurrido en esta y otras avenidas de la ciudad.
Los trabajos en la avenida G, en el tramo comprendido entre la plazuela Quiñones y la avenida H, incluyeron el reforzamiento del suelo y un sistema de drenaje para evitar el hundimiento que podría generar la napa freática. Posteriormente, se realizó el reemplazo de los adoquines en mal estado por una losa de concreto armado, así como la construcción de alcantarillas y sardineles.
Igualmente, agrega, la obra ejecutada por la empresa Leich Arquitect E.I.R.L. consideró el retiro de una línea de alcantarillado que generaba aniegos en la zona, así como el cambio de la tubería del colector que pasa por la avenida F, con el fin de evitar colapsos que dañen la vía reparada.
Asimismo, la nota de prensa de la estatal petrolera, informa que Petroperú viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Talara la rehabilitación del tramo comprendido entre la intersección con la avenida A y la Plazuela Quiñones, completando la habilitación de esta importante arteria del centro de la ciudad.
Finalmente, indican que el presente año, Petroperú realizará la rehabilitación del canal vía de la Av. G, el cual se vio seriamente afectado con las lluvias registradas el año 2017, a través del cual discurren las aguas y el lodo que baja de las partes altas de la ciudad durante intensos periodos lluviosos.