Pariñas/Talara (ERP). Pide explicaciones y estima que adoptarán medidas para se mejoren los puntos observados. De no levantarse lo enunciado por la Municipalidad, la comuna no recepcionará la Avenida G debido a las deficiencias técnicas que muestran la vulnerabilidad de la vía ante el riesgo de periodos lluviosos.
A través de un comunicado a la opinión pública aparecido en la página web del Municipio de Talara, la comuna provincial, como representante legal del pueblo, manifiesta su enérgica protesta a la empresa Petroperú por las notorias deficiencias técnicas en la construcción de la pista de la Avenida “G”, puestas en evidencia con las lluvias caídas en nuestra ciudad los días sábado 5 y miércoles 9 de mayo.
Ante esta situación, continúa el comunicado municipal, exigimos a Petroperú haga llegar a nuestra comuna y al pueblo talareño las explicaciones correspondientes, respecto a lo que consideramos una burla a las expectativas de nuestra población y sus autoridades, considerando que es una obra ejecutada por Responsabilidad Social de Petroperú, la misma que debe garantizar estándares de calidad que la comuna y el pueblo exigen.
Agregan que por lo expuesto, “pedimos a los ciudadanos estar vigilantes y coadyuven en el control, respecto a las obras que hacen las empresas en nuestra ciudad para garantizar el uso óptimo de los recursos que pertenecen al pueblo de Talara”.
Finalmente, adicionan la exclamación: “¡La lucha contra la corrupción y por el desarrollo de Talara es nuestra gran tarea!”.