25
Jue, Abr

Piden destitución inmediata de directora de la UGEL Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pintas en contra directoraERP/V.Arrunátegui. Un grupo de directores y docentes de la Provincia de Talara, vienen exigiendo a la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura la destitución inmediata de Gladys Jesús Sullón León como directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara (UGEL-Talara) por solo contar con estudios no pedagógicos no concluidos y haber fraguado documentos para su irresponsable nombramiento que ha generado divisionismo y descontento en el sector educativo de Talara.

La mañana de ayer el frontis del local donde funciona la UGEL-Talara lució con algunas pintas alusivas ("Maestro. ¿Quién te evaluará? Una sin escala magisterial" y "La rata más cara nos cuesta 340 por día") al descontento por parte de un sector de educación, quienes con documentación refirieron venir exigiendo a la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura la destitución inmediata de Gladys Jesús Sullón León como directora de la UGEL-Talara.

Indicaron estar disconformes con su nombramiento y accionar al haber fraguado documentación que la considerada como si fuera de nivel 5 a 6, cuando en realidad proviene –según cédula del censo escolar 2013- como docente de la I.E "Alejandro Sánchez Arteaga" de La Arena-Piura con nivel SE, es decir con estudios no pedagógicos no concluidos.

Criticaron que el administrador de la UGEL-Talara, Juan Wiliar Osorio Ocano, haya aceptado la solicitud de la directora por concepto de pago mensual de alquiler del vehículo Toyota doble cabina P1U-838 de lunes a sábado –chofer, combustible y pago de SOAT- por un monto de 9,000 soles para su traslado personal de Piura a Talara y viceversa.

"No es justo que docentes como Juan José Rumiche, Fanny Temoche o Carlos Cotrina, que tienen muchos años de labor impecable no hayan sido tomados en cuenta para que asuman la dirección de la UGEL-Talara y lo haga alguien que por algunos fines políticos o personales, incluso faltando a la verdad y sin nivel magisterial haya sido nombrada a dedo...Por ello es que hemos solicitado su pronta destitución, caso contrario tomaremos acciones de fuerza mayor" dijo el grupo de directores y docentes.

Este medio habló con la directora de la UGEL-Talara, Gladys Jesús Sullón León, quien dijo no saber que si quien la antecedió tuvo escala magisterial o no y señaló haber quedado impactada con las pintas hechas en el frontis de la UGEL-Talara, calificándolo de injusto debido a que recién lleva dos semanas en el cargo y sin razón alguna piden su salida, adelantando que procederá a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Prevención del Delito y solicitará las garantías respectivas ante la Gobernación Política

"No sé si ellos –haciendo referencia al grupo de directores y docentes- habrán evaluado la gestión anterior, para que a mí vengan y me presionen para que en dos semanas les dé resultados. No es así, no han sido justos conmigo, porque no me han dado la oportunidad de demostrar de lo que estamos haciendo", dijo Gladys Sullón León.

 

Publicidad Aral1

Paypal1