ERP. Poco a poco se va recuperando lo destruido. El jefe zonal Talara de la EPS Grau, Jorge Gómez Benites, informó que luego de una serie de trabajos, se logró recuperar hace 15 días la operatividad de una laguna de oxidación que quedó inundada de sedimento tras las fuertes lluvias del "Niño costero".
Señaló que es la sexta laguna que conforma un grupo de 8 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cerro Rajado de Talara, la cual quedó colmatada por todo lo que arrastraron las quebradas que se activaron durante las precipitaciones del 2017.
"Además de la laguna que quedó inoperativa, las lluvias del 2017 afectaron parte de la red de la línea de impulsión de aguas servidas, pero con este trabajo se mejora el tratamiento de las aguas residuales que descargan de los 16 mil usuarios de Talara Alta, Baja y Los Pinos.", refirió.
Asimismo, Gómez Benites destacó que la única inversión que se ha hecho es en personal de la zonal Talara y maquinaria (cargador frontal y un volquete) que fue apoyo de la gerencia general y la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM).