ERP. Testigo del robo asegura haber seguido a hampones y reconocer a dos de ellos como ex trabajadores municipales. A plena luz del día y en el mismo centro de esta ciudad, un grupo de hampones irrumpió la oficina de Administración Tributaria, para luego de reducir y encañonar con armas de fuego a los agentes de seguridad, empleados y contribuyentes, alzaron con más de 16,000 soles en efectivo y en pocos minutos se dieron a la fuga con destino a Talara Alta a bordo de un automóvil.
El hecho se registró minutos antes a las 2:00 de la tarde cuando llegaron cuatro delincuentes vestidos de overoles, quienes fungiendo ser trabajadores municipales, ingresaron al lugar preguntando por la tesorera, para de inmediato proceder a reducir a los serenos y personal de fiscalización al resguardo del lugar.
Una vez tomada las oficinas, los hampones, amenazaron con disparar a varios contribuyentes, mientras se dirigían al área de tesorería, donde apuntaron con un arma de fuego en la sien a la empleada municipal, a quien despojaron de un sobre manila el cual contenía más de 13,000 soles en efectivo, además de 1,200 soles que se hallaban en la caja chica.
Con el motín en mano, los malhechores aprovecharon el pánico para despojar al personal y contribuyentes, de sus celulares, billeteras y 2,000 soles en efectivo, huyendo del lugar raudamente a bordo de un automóvil plomo que según testigos del hecho los conduciría hacia la parte alta de esta ciudad.
El hecho fue comunicado a la PNP, quienes llegaron al lugar para realizar algunas diligencias y recoger evidencias que permitan dar con los asaltantes, quienes al parecer alguno de ellos serían ex trabajadores municipales.
Dato:
- Se tuvo conocimiento que antes del mediodía, uno de los empleados del área, realizó un depósito de 21,000 soles, en una conocida entidad bancaria y por la tarde se estaría realizando el segundo depósito, por lo que los agentes que investigan el hecho no descartan que algunos de los trabajadores municipales habrían dado a conocer a los delincuentes de los movimientos en el interior de la oficina de administración tributaria de la comuna talareña.
- Un mototaxista, cuyo nombre se mantiene en reserva, viene brindando declaraciones en la comisaría sectorial de Talara, ya que aseguró haber seguido a bordo de su unidad a los hampones, quienes a inmediaciones del Estadio Campeonísimo, le arrojaron una bolsa conteniendo lentes a fin de no ser seguidos hacia Talara Alta.
-El testigo clave indica haber reconocido a dos de los asaltantes identificándolos como ex trabajadores municipales, uno de ellos un ex sereno.
-La PNP viene realizando operativos en distintas zonas críticas de Talara a fin de poder ubicar y capturar a los malhechores.