ERP. Mientras que otros realizaron marcha de protesta por calles y avenidas. En esta provincia cientos de pescadores artesanales de los distritos de Máncora y de las Caletas de Cabo Blanco (El Alto) y El Ñuro en Lo Órganos, bloquearon desde las 00:00 horas de hoy, las principales vías de acceso a sus respectivas localidades y por varias horas de la mañana tramos de la Panamericana Norte.
No se han registrado actos de violencia entre los pescadores y la Policía Nacional, los tramos del Km 117 (distrito de El Alto), ingreso al puente Cabo Blanco en el distrito de Máncora, Km 134 y 126 (Salida a Máncora e ingreso a la Caleta El Ñuro) de la Panamericana Norte, permanecían bloqueados con unidades trimóviles, llantas, palos, e incluso cientos de pescadores de la Caleta de El Ñuro por largas horas permanecieron regados en la carretera a fin de impedir el pase de los ómnibus hacia la frontera norte.
Por otro lado, cientos de pescadores del sector de San Pedro de esta ciudad, realizaron una marcha pacífica por las principales calles, exigiendo al Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, la derogatoria de los decretos supremos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que autorizan la exploración y explotación petrolera en 2 millones 321 mil hectáreas de mar, comprendido en los lotes marinos Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, a favor de la empresa irlandesa Tullow Perú Limited, por ser nocivo para la actividad pesquera y el ecosistema marino.
A su paso, con pancartas y banderolas en mano, los hombres de mar se constituyeron hacia la Capitanía de Puerto de Talara, con la intensión de dialogar con la autoridad marítima. Sin embargo, no fueron atendidos. Luego se dirigieron hacia el palacio municipal, donde fueron recibidos por la alcaldesa de esta provincia, Rosa Vega Castillo, quien señaló que tanto autoridades como el resto de la población, deben estar unidos para hacer frente al perjuicio que pretende llevar a cabo el Gobierno Central contra los hombres de mar.