20
Sáb, Abr

Pescadores talareños acuerdan apoyar paro macro regional de 24 horas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras conversatorio llevado a cabo en comuna del distrito de El Alto. En reunión sostenida la tarde de hoy en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de El Alto, los pescadores que conforman esta provincia, a través de los gremios correspondientes, decidieron apoyar el paro macro regional de 24 horas programado a partir de las 00:00 del viernes.

Fue durante el conversatorio “Pesca artesanal, hidrocarburos y contaminación del mar de Grau”, en la que participó el alcalde del distrito, Johnny Zárate Vite y el Congresista de la República, Hernando Cevallos, en que los hombres de mar decidieron apoyar el paro macro regional de 24 horas.

Los representantes de los distintos gremios de pescadores de Talara, indicaron que la medida tienen como finalidad la de exigir al Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, la derogatoria de los decretos supremos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que autorizan la exploración y explotación petrolera en 2 millones 321 mil hectáreas de mar, comprendido en los lotes marinos Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, a favor de la empresa irlandesa Tullow Perú Limited, por ser nocivo para la actividad pesquera y el ecosistema marino.

pescadores talara

 

Publicidad Aral1

Paypal1