26
Vie, Abr

Municipalidad de Talara perdería más de 25 millones de soles destinados por el MEF

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mercado central talara1Para construcción de nuevo Mercado Central

ERP/V.Arrunátegui. A pesar de los avances por parte del alcalde y funcionarios de la actual gestión edil, la municipalidad provincial de Talara perdería más de 25 millones de soles destinados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la construcción de un moderno "Mercado Central" por oposición de algunos comerciantes.

Así lo dio a conocer la mañana de ayer el subgerente de abastecimiento, comercialización y defensa del consumidor de la comuna talareña, José Guillermo Yanayaco Calle, quien refirió que luego de haberse realizado el catastro respectivo en el principal centro de abasto de Talara, la cual da cuenta de la existencia de 537 comerciantes debidamente empadronados (298 formales, 109 informales, 128 ambulantes en 42 rubros) y de las continuas reuniones que se han sostenido con sus dirigentes y ellos mismos (en la que en una de ellas ha participado el alcalde de la Provincia, Jacinto Timaná Galecio) para ver el tema legal y de su reubicación durante la ejecución del proyecto. Existe un reducido grupo de comerciantes que por intereses políticos y propios se oponen al debido proceso para la construcción del Nuevo Mercado Central, poniendo en peligro que la Municipalidad de Talara pierda en los próximos meses 25, 079,000.00 soles otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas para tal fin.

Guillermo Yanayaco, señaló que para evitar algún tipo de conflicto social. La Municipalidad continuará con su política de acercamiento y diálogo con los comerciantes a fin de poder limar algunas asperezas y ultimar detalles como la de definir la titularidad de los aires en algunos comerciantes ya que el terreno pertenece definitivamente a la Comuna Talareña y el tema de reubicación que está en etapa del levantamiento topográfico.

Indicó que no es justo que un reducido grupo de comerciantes quieran a toda costa que el proyecto de la construcción del nuevo mercado central no se lleve a cabo, sobre todo con argumentos cuestionables y cuando el MEF ya puso a disposición los más de 25, 000,000.00 de soles para su construcción.

"Es necesario que se lleve a cabo la modernización del Mercado Central aprovechando la disponibilidad del dinero y la cercanía del inicio de los trabajos del Proyecto de Modernización de la Refinería de Petroperú en esta ciudad...Tiene que ser el principal centro de abasto reordenado, que brinde una buena imagen y servicio a los miles de usuarios y sobre todo que sea competencia directa con algunos centros comerciales que hay en la ciudad" dijo, José Guillermo Yanayaco Calle.

 

Publicidad Aral1

Paypal1