fbpx
05
Dom, Feb

Encuentran cuerpo sin vida de pescador morropano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lavantaiento de cuerpoA los once días

ERP/V.Arrunátegui. La madrugada de ayer Capitanía del Puerto de Bayovar dio cuenta a su homólogo de Talara del hallazgo a 200 millas de la bahía de Parachique del cuerpo sin vida y en total estado de descomposición de Elvis Correa Aguilar (30), quien fue llevado hacia el puerto de esta ciudad donde al amanecer y en presencia del fiscal de turno y de la Policía lo condujeron hacia la morgue del Ministerio Público para la necropsia de acuerdo a ley.

El segundo de los tres cuerpos desaparecidos hace once días

Al promediar las 2:30 de la madrugada, fue encontrado el cuerpo sin vida del desafortunado pescador por la embarcación de matrícula TA-392829212-BM capitaneada por Juan Rumiche Arriola, quien de inmediato dio cuenta a la Capitanía del Puerto de Bayovar.

Sin embargo fueron las pruebas maxilares y parte de la ropa que estaba adherida al cuerpo, lo que permitió a Olinda García Huamán (40) identificar plenamente a su pareja Elvis Correa Aguilar (30), quien hace once días -31 de mayo- zarpó del puerto de Paita a bordo de la embarcación "Julio César" junto a otras cinco personas para realizar labor de pesca, sin presagiar que a pocas horas del puerto de Bayovar la nave chocaría contra una enorme roca que produjo el accidente en altamar, en donde perdieron la vida, el patrón de la nave de apellido More (quien fue hallado al segundo día de ocurrido la tragedia), Fredy Israel Ramírez Pacherres (conocido como El Morropano y hallado sin vida después de ocho días a 200 millas de la bahía de Bayovar) y Juan Calle Yanayaco (30) "El Talareño", quien aún se encuentra desaparecido.

La falta de trabajo le obligó a realizar labor de pesca dejando viuda e hija de tres años

En medio del dolor y entre lágrimas, Olinda García Huamán, confesó que su esposo, Elvis Correa Aguilar, era un hombre netamente dedicado a labrar la tierra, pero por la falta de trabajo y el apoyo de sus amigos, lo obligaron a dedicarse aproximadamente un mes y medio a la labor de pesca que le dejaba algún dividendo para el sostén de la familia.

"Tía" –así le llamaban cariñosamente a Elvis- siempre trataba de buscar el sustento para la familia, la agricultura no le era rentable y por ello se dedicó hace poco a la pesca...Minutos antes de zarpar me llamó para despedirse al igual que su hija, prometiendo volver, pero no fue así..." dijo entre el llanto, Olinda García.

"No descasaremos hasta hallar a Talareño"

Fue lo expresado por el secretario general del sector de Capitán Quiñonez de Morropón, Raúl Ramírez, quien dijo que no descansará hasta hallar el cuerpo de Juan Calle Yanayaco "El Talareño", quien al igual que su hijo Fredy Israel Ramírez y Elvis Correa Aguilar, fueron víctimas del lamentable accidente ocurrido en altamar hace once días.

"Somos un grupo de quince personas que de manera incansable y con el apoyo de las autoridades del distrito de Morropón, de Illescas y Capitanía del Puerto de Bayovar, buscamos hace días los cuerpos de los muchachos, logramos hallar a mi hijo Fredy, ayer el de Elvis y no descansaremos hasta hallar el cuerpo de Juan" dijo Raúl Ramírez.

Dato:

Tras la práctica de la necropsia dispuesto por el fiscal de turno de esta ciudad, Pedro López. En horas de la tarde, los restos de Elvis Correa fueron llevados desde esta ciudad hacia su natal Morropón, donde será velado en su domicilio ubicado en Quiñonez para su posterior entierro.

Pristina 255