ERP. Pese a la tranquilidad de Semana Santa, los riesgos y peligros estuvieron presentes en las vías de esta provincia. El día viernes de Semana Santa, luego de culminado el operativo de Control de Identidad, personal de Serenazgo Municipal de Talara a bordo de la unidad móvil # 15, fue alertado de un accidente de tránsito.
De manera inmediata los serenos municipales se dirigieron al óvalo de la avenida B, donde encontraron tendido en el pavimento a un joven que había sufrido el despiste de su motocicleta marca Italika, modelo Scooter.
El joven identificado como José Jerson Quevedo Chávez fue auxiliado y conducido al hospital de Essalud donde fue atendido en el área de emergencia por el doctor Roberto Goycochea, quien diagnosticó policontuso en ambas piernas, por lo que permaneció en observación para su recuperación.
Serenos y Policías disuaden gresca en cantina de Talara
Asimismo, ante el llamado de un grupo de vecinos del parque 3, efectivos policiales a bordo de 2 camionetas y agentes del Serenazgo Muniipal en 3 unidades móviles se constituyeron al parque 3- 5, lugar donde funciona una cantina que atiende hasta altas horas de la noche.
En este lugar, el último viernes 30 de marzo a las 11 y 45 de la noche, los agentes del orden procedieron a intervenir a un grupo de parroquianos quienes en completo estado etílico habían protagonizado una gresca, generando el lógico malestar de los vecinos.
Los sujetos fueron retirados de la zona por los serenos y policías, quienes lograron reestablecer el orden en plena Semana Santa.
Luego de esta intervención, el comandante de la Policía Jerson Huamán Maldonado dispuso se realice un Operativo de control de Identidad en diversos centros de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en la avenida B.
En este operativo se solicitó el documento de identidad a 55 personas, con resultado negativo de requisitoria para las mismas. Este operativo culminó a las 00:40 horas.