fbpx
03
Sáb, Dic

Nuevo circuito turístico de fauna y flora marina en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nuevo circuito turisticoERP/A.Abad. La implementación de una nueva ruta turística orientada a la observación de fauna y flora marina será construida en la costa de la provincia piurana de Talara. Comprende a los distritos de El Alto y Los Órganos. Según indicó el alcalde de El Alto, Sigifredo Juan Zárate Vite, se viene implementando un nuevo circuito turístico orientado a la observación de fauna y flora marina en los distritos de El Alto y Máncora.

Señaló que el objetivo es diversificar la oferta turista, promoviendo la actividad recreativa de la observación del universo vegetal y de la fauna marina como ballenas, delfines o las tortugas marinas del balneario El Ñuro.

En ese sentido, señaló que como autoridad de El Alto se ha comprometido acondicionar museográficamente la sala de pescadores, que será el punto de partida del circuito marino, para lo cual se ha coordinado y existe el interés del gremio de pescadores de Cabo Blanco.

Zárate agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mejorará la sala de interpretación de observación de tortugas del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) ubicado en El Ñuro. Además se elaborará un guion museográfico, para lo cual se viene coordinando con especialistas en museografía e historia.

Indicó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en coordinación con las municipalidades de Los Órganos y El Alto viene realizando talleres de orientación a la población para mejorar los servicios turísticos. "Se vienen formando a jóvenes como futuros intérpretes ambientales y turísticos, porque ellos conocen muy bien la historia y las costumbres de nuestros distritos", mencionó.

EL DATO...

La Dircetur, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, firmaron un acta de compromiso para capacitar a los gremios de pescadores de las caletas de Cabo Blanco y El Ñuro, en temas medioambientales.

Pristina 255