19
Vie, Abr

Bolo Bancayán advierte intentos de recentralización del país

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan 1ERP/A.Abad. El político talareño y asesor laboral José Bolo Bancayán se sumó a las opiniones que rechazan un posible proceso de recentralización, propuesto por sectores políticos de la capital de la República como consecuencia de las denuncias contra algunos presidentes regionales como los de Áncash, Tumbes y otros, acusados de actos de corrupción.

"El proceso de descentralización debe ser revisado y fortalecido para corregir los errores. Pero de ninguna manera debe de frenarse", apuntó el ciudadano talareño.

Para Bolo Bancayán hay una clara intención de algunos sectores de centralizar nuevamente el presupuesto y funciones conferidas a los gobiernos locales poniendo como pretexto el caso Áncash. "Si hay actos de corrupción que se sancione a los responsables. No permitamos que el centralismo aproveche un solo caso para tumbarse la descentralización".

Finalmente, y tras indicar que existen corporaciones de medios de comunicación limeñas, encabezadas por El Comercio, que están impulsando la recentralización del país, dijo que la corrupción debe ser enfrentada por las entidades encargadas como Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1