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Vie, Abr

Realizarán operativos inopinados para mejorar atención al turista en Máncora y Los Órganos

Talara
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realizaran operativos paraTalara. En el marco de las actividades que realiza la Mesa de Concertación para Combatir la Informalidad en Prestadores de Servicios Turísticos, se realizarán próximamente operativos inopinados para verificar su formalización, y fiscalizar el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas que brindan servicios al turista en los distritos de Máncora y Los Órganos.

Según dio a conocer la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Teresa Cueva Tejada, después del plazo de dos meses en que los conductores de los establecimientos, como hoteles, hostales, hospedajes, restaurantes, discotecas y otros, fueron capacitados a través de talleres de sensibilización, los representantes de los organismos fiscalizadores procederán a hacer cumplir las normas que establece el DS. 007-2007-Mincetur.

De esta manera las acciones de fiscalización tendrán como objetivo fundamental proteger al turista desde la perspectiva del servicio que se le ofrece, de manera que sea de calidad, y desde establecimientos formalizados.

"Se busca la formalización de los servicios turísticos, como accionar definitivo para mejorar al sector y ofrecer al turista una experiencia de calidad que contribuya al crecimiento de la región", expresó la directora regional.

La Mesa de Concertación está integrada por el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi), Sunat, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio Público, Policía Nacional, las ocho municipalidades provinciales de la región, y las municipalidades distritales donde se desarrolla actividad turística, en el marco de la Red de Protección al Turista.

Los temas en torno a los cuales se desarrolló la capacitación fueron: Panorama general de la informalidad en la provincia de Talara, Normativa del sector turismo en el plano regional; y Normativa para la formalización de establecimientos de servicios turísticos a nivel nacional, requisitos y trámites.

Seguridad alimentaria

Por otra parte, la directora de Turismo, Eco. Consuelo Ugarte Quiroz Curo, informó que el 5 de junio se realizará en Piura, el Seminario de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y Servicio al Cliente, Piura 2014, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Se llevará a cabo en la Universidad César Vallejo,

El objetivo es buscar la mejora del servicio de atención al cliente contando con un recurso humano de calidad; asimismo, promover la gestión de la inocuidad alimentaria y la calidad en el servicio como aspectos principales en el éxito del negocio y factor clave de crecimiento.

 

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