ERP. Continúan las extorsiones y amenazas de muerte a los alcaldes de Talara. Esta vez está en la mira el alcalde del distrito de Los Órganos, Johnny Alberto Tinedo Marchán a quien a través de escritos le vienen exigiendo 20,000 soles, caso contrario han referido atentarán contra su persona y la de su familia, denunciando el hecho ante la Policía Especializada a fin de poder investigar y capturar a los delincuentes.
La autoridad edil, denunció algunos días la entrega de un sobre de manila el cual contenía un manuscrito por parte de un sujeto que se identificaba como “El gordo Juan Carlos”, integrante de la organización criminal “La Jauría de Trujillo”, solicitándole entrevistarse con su persona a fin de que le “Colabore” con 20,000 soles, advirtiéndole además que de no acceder al pedido harían “Volar” su camioneta y atentarían contra su persona, la de su esposa e hija y resto de familiares.
La amenaza también comprende, haber personajes que han puesto precio a su vida, por lo que, si no realiza a la brevedad la llamada para el encuentro al número brindado en el mensaje, procederán a tomar acciones antes en mención, aconsejándole solucionar el problema.
En sus declaraciones, el burgomaestre del distrito de Los Órganos, comentó que al omitir las amenazas, ha comenzado a recibir una serie de llamadas y mensajes de texto a su celular personal, en la que el supuesto “Gordo Juan Carlos” le refiere procederá a dar cumplimiento a sus amenazas, por lo que optó en denunciar el hecho ante la Unidad Especializada de la Policía Nacional.
Datos:
-Cabe indicar que hace pocas semanas, el alcalde del distrito de El Alto, Johnny Sigifredo Zárate Vite, fue víctima de asalto en su domicilio, mientras que el de Lobitos, Reque Llontop también denunció venir siendo extorsionado por sujetos que le solicitan fuertes sumas de dinero o la adjudicación de obras.
-Los responsables de las investigaciones no han descartado que las llamadas y misivas enviadas a los burgomaestres, provengan desde el interior del penal de Piura (Ex Río Seco) en complicidad con delincuentes de esta provincia o zona donde radican las víctima.