ERP/V.Arrunátegui. Hoy culminan las diligencias por parte del equipo de detectives de la Unidad Especializada de la Policía Anticorrupción de Lima, quienes arribaron a esta ciudad para entrevistarse con los implicados en el caso que se le sigue al ex alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra por el supuesto delito de lavado de activos por casi medio millón de dólares durante su gestión en contra del Estado.
Luego que los detectives se entrevistaran el último miércoles con el ex alcalde de la provincia, Rogelio Trelles, sus dos hijos y la ciudadana Maggieliz Zavala Litano. Ayer por la mañana pasó por el despacho de la Policía Anticorrupción, la empresaria Roxana del Pilar Rojas Saavedra, mientras que para hoy se prevé la presencia de Margarita Litano.
Se supo que luego de las entrevistas, el equipo de la Unidad Especializada de la Policía Anticorrupción de Lima, retornarán a la capital para detallar el informe que presentarán al Fiscal que ha solicitado dichas diligencias, mientras que el ex jefe del área de obras de la Municipalidad de Talara, Manuel Siancas Zapata –quien no acudió a brindar su declaración- lo tendrá que realizar en la Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Talara.
Por su parte, el fiscal, Eduardo Ayestas, -encargado de las investigaciones del supuesto delito de lavado de activos- indicó que concluida la diligencia por parte de la Unidad Especializada de la Policía Anticorrupción de Lima, estarán arribando en los próximos días a esta ciudad petrolera los encargados de llevar a cabo el peritaje contable, para corroborar la información documentaria brindada por los implicados, para finalmente con los informes obtener establecer si se formaliza o no la denuncia penal contra el ex alcalde y los que resulten responsables por el delito de lavado de activos durante su gestión.