ERP. Cuatro audiencias de reos en cárcel, tuvieron que realizar las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público de Talara, en plena vía pública, debido a que no pudieron ingresar por las actividades del censo que se realizaron en el Penal de Piura.
El juez decano, Mario Mendoza Puescas, junto al especialista judicial, Ronald Maquen Farro y los fiscales Rony Raymundo y Augusto Palacios, así como los abogados defensores, arribaron al penal en horas de la mañana para realizar las audiencias, sin embargo no pudieron ingresar y los reos tampoco pudieron trasladarse hasta el auditorio de audiencias, debido a que venían siendo censados.
El hecho no fue impedimento para que las audiencias se lleven a cabo en la vía pública a efectos de vitar frustrar las audiencias y dilatar los procesos penales.
"Hemos creído conveniente llevar a cabo de todas maneras las audiencias, para lo cual ubicamos un espacio más o menos adecuado y procedimos a las diligencias ya que todas las partes procesales estaban presentes" dijo el Juez Mario Mendoza Puescas.