ERP. Decenas de personas con discapacidad afiliados a la OMAPED-Talara, cantaron el Himno Nacional y de Talara a través de señas, como parte de las celebraciones por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y Educación Inclusiva.
La ceremonia se desarrolló en los exteriores de la comuna talareña, donde luego de realizarse la paraliturgia, entonaron el Himno Nacional y de Talara en señas a cargo de los profesores Patricia Hidalgo y José Chávez Urdánia.
Por otro lado, Egberta Sánchez Socola, responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la Provincia de Talara (OMAPED), informó que, técnicos de la comuna talareña, vienen elaborando el perfil técnico para la construcción de un centro de rehabilitación para las personas con habilidades diferentes en un terreno ubicado en la urbanización Sudamérica, comentando además que en la actualidad la Municipalidad Provincial, viene beneficiando a 1,340 personas con discapacidad a través de distintos programas sociales y otorgando empleos temporales para cumplir con la cuota del 5% establecido de acuerdo a ley.