Trabajadores empleados de la Municipalidad de Talara cuestionan a dirigentes sindicales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Ayer miércoles realizaron un nuevo paro de 24 horas y por la tarde esperaban que los funcionarios del gobierno que encabeza José Bolo Bancayán, cumplieran con el acta suscrita el pasado lunes, mediante la cual se les abonaría un bono de S/ 1,500 por el Fenómeno El Niño Costero y en quincena el íntegro del sueldo de setiembre, unos S/ 3 Mil aproximadamente.

Sin embargo, más de un servidor municipal afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramunt) de la Municipalidad de Talara vienen cuestionando el accionar de los principales dirigentes del gremio.

Indican que no son celosos guardianes del dinero que ingresa por Recursos Directamente Recaudados que se utiliza para el pago de planillas de sueldos y salarios, permitiendo que los altos funcionarios y el alcalde Bolo Bancayán prioricen el pago a contratistas y proveedores.

Señalan que durante el mes de setiembre habría ingresado por concepto de Recursos Directamente Recaudados aproximadamente 780 Mil Soles con los cuales se debió asegurar el pago de la planilla de trabajadores, pero esto no ha sucedido quedando la sensación que los dirigentes no exigen el pago de sus afiliados.

Trascendió este lunes que próximamente la Asamblea General convocaría a una reunión para que la dirigencia rinda cuentas de su gestión y para evaluar desde las bases el accionar de los dirigentes, principalmente la Secretaría General.

EL DATO…

En el mes de febrero, la gerencia municipal, encargada a Luis Távara Cherre, modificó unilateralmente, sin que se apruebe en sesión de concejo, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). Sucedió que se le restó dinero al rubro Pago de Planillas para engrosar Bienes y Servicios (pago de proveedores y contratistas). Entonces, la directiva del Sitramunt guardó silencio. Hoy sienten las consecuencias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1