19
Vie, Abr

Piden sanción a policías que agredieron a menores en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piden sancion a policiasERP/V.Arrunátegui. Familiares de los menores agredidos la madrugada del domingo: Juan Eduardo Novoa Zapata (17) y Hugo César Sánchez Vargas (17) –sobrino del candidato a la alcaldía de Talara, Rodolfo Sánchez Suyón-, solicitaron al Fiscal encargado de las investigaciones e Inspectoría de la Policía Nacional de Sullana se les sancione de acuerdo a ley.

Los efectivos policiales que brindan servicio en la comisaría sectorial de Talara y que habrían cometido tal abuso son: Jimmy Molina Carrasco, Ángel Silva Talledo, Wilmer Odar Valdiviezo y Lorenzo Dioses Mendoza.

Por su parte Julio César Sánchez Suyón y Omar Novoa Franco –Padres de César y Eduardo- acudieron la mañana de ayer a la dependencia policial con sus respectivos hijos y abogados para continuar con las declaraciones y diligencias dispuestas por el fiscal Néstor Javier Aldana Fiestas, asegurando los indignados padres de familia que los efectivos se encontraban de servicio, de civil y en estado de ebriedad en una de las avenidas de esta ciudad donde se registraron los violentos hechos, señalando que al pasar los menores uno de los efectivos le comenzó a insultar lo que generó una gresca con los resultados antes mencionados.

Señalaron que el representante del Ministerio Público dispuso que los efectivos se les practiquen el respectivo dosaje etílico, el cual no se había cumplido, por lo que piden se les castigue con todo el peso de la ley por los delitos contra el cuerpo y salud, violación de domicilio y abuso de autoridad.

Por otro lado, el jefe de inspectoría de la policial de Sullana, Comandante PNP, Wilson Palacios, señaló que su departamento viene investigando el caso al igual que el Ministerio Público y que los efectivos no se hallaban laborando por un tema de protección a su integridad física.

Dato:

Cabe indicar que dicho acto violento les costaría a efectivos hasta un año de sanción administrativa y la separación definitiva en la institución policial de darse una condena en su contra.

 

Publicidad Aral1

Paypal1