Pariñas/Talara (ERP). Incluida la EPS Grau por ante el continuo colapso de la red de agua y desagüe. El Municipio debe multar a los comercios y vecinos quienes al arrojar las aguas servidas a la calle malogran las pistas que han sido recapeadas recientemente.
Como se conoce, desde hace tiempo, el comercio informal e incluso el formal lo que sabe hacer es arrojar las aguas a la vía pública no importándoles se malogre la pista.
Estos desechos líquidos perjudican y deterioran los asfaltos de las pistas, las cuales después de muchos años han sido recapeadas por empresas como Petroperú y Técnicas Reunidas tras la gestión realizada por el alcalde Bolo Bancayán.
En este sentido, algunos ingenieros civiles explican que el efecto producido por el agua estancada en el pavimento deriva en filtraciones en la capa de hormigón. Debido al tránsito habitual en las calles, los autos hacen presión sobre la capa debilitada por el agua y resquebraja paulatinamente el asfalto de las calles.
Por estas razones, hay varios vecinos que piden se sancione con multas a los negocios y vecinos que irresponsablemente arrojan aguas servidas a las pistas.
TÉNGASE EN CUENTA…
Médicos del Minsa Talara señalan que el arrojo de aguas servidas en la vía pública implica un riesgo para la salud; ya que las mismas pueden contener virus y bacterias que se convierten en focos de infección a través de los cuales los vecinos, especialmente los más pequeños, corren riesgo de contraer enfermedades.