Alcalde de El Alto pide investigar matanza de lobos marinos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, informó haber realizado una serie de diligencias, entre las que destaca muestras de laboratorio y fotográficas, para ser entregadas a la brevedad a las autoridades de Capitanía del Puerto de Talara y Ministerio Público a fin de denunciar, investigar y sancionar de acuerdo a ley a los autores de la matanza de lobos marinos en las playas de la caleta de Cabo Blanco.

La autoridad edil, señaló que tras ser informado de la muerte de lobos marinos y otras especies marinas, se constituyó al lugar con un equipo de laboratoristas y de la oficina del Medio Ambiente para tomar muestras de laboratorio y otras evidencias que determinen las verdaderas causas de la muerte de los mamíferos y aves marinas, las cuales entregará a las autoridades correspondientes a fin de que sean estas las que investiguen y sanciones con todo el peso de la ley.

Zárate Vite adelantó que los mamíferos fueron envenenados, no descartando que los autores hayan sido pescadores foráneos de flotas que realizan sus actividades a lo largo del litoral de Talara a los cuales se les debe intervenir para ser procesados y castigados por la matanza y contaminación del Medio Ambiente.

“Es conocido que los lobos de mar perjudican la labor de pesca, sobre todo la artesanal, pero la acción no amerita acabar con sus vidas que trae consigo la contaminación de la playa y el medio ambiente. En menos de un mes se han ultimado un centenar de lobos marinos e igual número de aves y otras especies y hay que poner freno a esto de una vez por todas. Existe un sistema de ruido que ahuyenta a los mamíferos de la zona de pesca el cual debe ser utilizado por los pescadores y no usar el arpa o veneno para atentar contra los lobos marinos. Voy a brindar todas las pruebas a Capitanía del Puerto de Talara y Ministerio Público para que procedan de acuerdo a ley, porque no se trata tan solo de patrullar toda la ribera sino la de proteger estas especies” dijo el alcalde lobiteño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1