Pariñas/Talara (ERP). El director del Centro de Salud de Talara Alta, médico Robin Estrada Serrano, sostuvo que la mejor alternativa para combatir la proliferación de insectos y roedores es que los encargados de la gerencia de servicios públicos de la Municipalidad de Talara realicen un buen servicio de limpieza; y que los vecinos practiquen buenos hábitos de higiene.
Según dijo, su institución ha realizado la inspección de algunas zonas donde hay mayor concentración de estos insectos producto de malos hábitos de la ciudadanía, a lo que se suma el deficiente servicio de limpieza pública.
“No se puede arrojar basura en pampones ni mucho menos en la calle, hay que adoptar la cultura de la limpieza, pero para ello se requiere que el área de servicios públicos haga lo que le corresponde”, indicó.
Estrada Serrano, agregó que entre las acciones que se pueden implementar para evitar las moscas y roedores los desechos deben ser depositados en bolsas cerradas, cubrir los depósitos de basura y evitar que los desechos de carne y vegetales estén mucho tiempo en el recipiente, tanto dentro como fuera del hogar.
Finalmente, dijo que corresponde al Municipio el saber optimizar el uso de su logística, de tal manera los recolectores lleguen a los distintos sectores de Talara. Agregó que en ese sentido, un caso preocupante es el sector de Mario Aguirre.