ERP. Tienen que formar largas colas y esperar varias horas para ser atendidos. Un grupo de pacientes asegurados, alzaron su voz de protesta contra personal médico del establecimiento de EsSalud-Talara por la falta de atención en casos de emergencia.
Fue a través de las redes sociales en que los pacientes mostraron sus quejas ante la falta de personal médico y enfermeras para ser atendidos por emergencia, teniendo que esperar por varias horas y formar largas colas, sumándose a ello la falta de medicamento para sus tratamientos.
Ante tal situación, este medio pudo comunicarse con el responsable del hospital de EsSalud de Talara, Mao Zeta, quien dijo que la falta de especialistas genera este tipo de situaciones, por lo que espera que el Ministerio de Salud sepa retribuir a Talara la logística necesaria y un nuevo hospital para mejorar la atención a los miles de asegurados, el cual en los últimos meses se ha visto incrementado hasta en un 70% por la llegada de familias y trabajadores foráneos para laborar en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.