ERP. Un nuevo incendio se registró la tarde de ayer en esta ciudad, reduciendo el fuego al menos once viviendas e igual número de familias damnificadas, quienes claman ayuda urgente a las autoridades y empresas talareñas.
Fue al promediar las 3:45 pm que un grupo de vecinos de la cuarta etapa de la Prolongación San Sebastián –ubicado a inmediaciones del grifo Serepi- alertó a los bomberos de esta ciudad del inicio de un incendio que con el fuerte viento de la zona empezaba a propagarse de manera rápida reduciendo a sus paso varias viviendas de la Manzana G1 de dicho sector.
Una vez constituidos en el lugar, los hombres de rojo con el apoyo de personal de serenazgo y policial, comenzaron a sofocar las llamas que habían reducido las viviendas de la GI-47 hasta la GI-57, amenazando incluso con expandirse a otras áreas del lugar siniestrado.
Tras varias horas de ardua labor, las llamas fueron sofocadas. Las familias afectadas indicaron que el hecho habría sido a consecuencia de la explosión de un balón de gas del interior de una vivienda donde se fabrican chifles, por lo que piden a las autoridades policiales investiguen lo ocurrido a fin de sancionar a los responsables de lo que consideraron una tragedia.
Entre las familias afectadas se encuentran: Jimmy Palomino, Luís Carlos y su hermana Roxana Ordinola Castillo, Jimena Valdivieso Quezada, Fabiola Reblodero, Danitza Atoche, Milagros Ordinola, Ana Chero Palomino, Enrique García y Maximiliano Valdivieso Quezada a quienes se les brindará la ayuda correspondiente.
Cabe indicar que a la medianoche del martes, en el sector de La Capilla en el distrito de La Brea-Negritos, redujo a cenizas cuatro viviendas por causas que la Policía Nacional viene investigando.