ERP. Continúa la matanza de Lobos Marinos en las costas de Talara. Esta vez un grupo de surfistas hallaron al menos 15 lobos marinos sin vida varados entre las playas de El Faro y el Puerto San Pablo del distrito de La Brea-Negritos, alertando a las autoridades locales y sobre todo a Capitanía del Puerto de Talara para que tomen cartas en el asunto del daño irreparable al ecosistema y fauna local.
Los surfistas lamentaron lo que viene ocurriendo no tan solo en las playas del distrito, entre ellas Punta Balcones donde existe una lobera de más de 50 lobos marinos que en esta época del año llegan a convivir y están protegidos por una disposición fiscal que declara al área zona intangible, sino en las otras playas de los distritos que conforman la provincia.
Recordaron que a inicios de año, tanto en Negritos como en Lobitos, varios lobos marinos fueron aniquilados por algunos malos pescadores artesanales. Hecho que denunciaron ante la Policía Ambiental, lográndose con ello una disposición por parte de la Fiscalía Ambiental, que daba por declarar dichas zonas como áreas intangibles para su protección, por lo que solicitan a las autoridades locales y Capitanía del Puerto hacer prevalecer el cuidado al ecosistema y fauna local.