20
Sáb, Abr

Bloqueo en Talara deja cuatro personas intervenidas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

enfrentamiento talaraERP/V.Arrunátegui. Cuatro personas –entre ellas una mujer- fueron intervenidas la mañana de ayer por la Policía de Talara Alta, luego que se registrara un enfrentamiento entre los efectivos y un grupo de familias que por segundo día consecutivo tomaron la vía de acceso a esta ciudad quemando llantas y colocando ramas de árboles y piedras interrumpiendo el tráfico por varias horas exigiendo al alcalde de la Provincia los apoye con las respectivas gestiones para obtener un área de terreno perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú y así acceder a una vivienda propia.

enfrentamiento talara1El bloqueo de la principal vía de acceso a Talara –sector de Mario Aguirre- y enfrentamiento entre el grupo de aproximadamente 300 familias y efectivos policiales que brindan servicio en Talara Alta se produjo al promediar las 6:00 de la mañana, luego que las familias tomaran la vía impidiendo por varias horas el pase de las unidades.

Ante tal situación, el personal policial llegó hacia el lugar y ante la negativa de los protestantes en querer despejarla, procedió a lanzar bombas lacrimógenas que originó que la zona se convierta en un verdadero campo de batalla, e incluso las familias denunciaron que los efectivos abusaron de autoridad y agredieron a una mujer que se encuentra en estado de gestación.

Durante el enfrentamiento los efectivos intervinieron a Elber Amaya Nizama (54), Robin Juárez Ruiz (25), Celso Camargo Carazas (36) e Ibis Coronado Estrada (24), quienes fueron llevados a la dependencia policial de Talara Alta donde son investigados en presencia del fiscal de turno, Pedro López, quien no descartarlos en denunciarlos por alterar el orden público y ocasionar daños a la propiedad pública –rotura de la capa asfáltica de la vía- siendo conducidos al departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en Sullana para continuar con las diligencias del caso.

Dato:

Cabe indicar que minutos después a la dependencia policial llegó una turba de personas que intentaron agredir al personal policial e intentaron ocasionar daños materiales en la comisaría exigiendo la liberación de los intervenidos. Sin embargo fueron controlados por los efectivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1