La ciudad de Talara debe prepararse para enfrentar anunciado periodo lluvioso

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El Fenómeno El Niño de este año demostró que el distrito de Pariñas (Talara) no está preparado, pues cuatro lluvias moderadas fueron suficientes para demostrar que la ciudad es altamente vulnerable a las inundaciones al no contar con un buen sistema de drenaje.

En tal sentido, las actuales autoridades del Municipio de Talara, deben aprovechar el poco tiempo que queda para reducir el impacto en la población vulnerable, que podrían causar las lluvias que se anuncian para fin de año.

En ese sentido, varios vecinos exhortan al alcalde para que se sepa priorizar el gasto municipal en obras que protejan a la ciudad en tiempos de lluvias.

“En prevención estamos hechos un desastre. No aprendemos de situaciones vividas y nos mostramos indiferentes ante la recurrencia de este tipo de eventos que nos ponen en muchos aprietos tanto a la autoridad como al poblador que ha edificado sus casas en zonas de riesgo”, dice José Chavesta Campos, vecino de Aproviser.

Indicó que un buen sistema de drenaje pluvial es la obra de prevención que duerme el sueño de los justos. “Es urgente la ejecución de un proyecto de drenaje pluvial, pero el alcalde y sus funcionarios no se preocupan por ello y malgastan el poco dinero del Municipio, otorgando servicios y obras que pueden esperar, que no son prioritarias para enfrentar las lluvias, a sus amigos de siempre”. Agrega este vecino.

EL DATO…

Ante el periodo de lluvias que se anuncian para fin de año, no está de más recordarle a los vecinos dar una mirada a los techos de sus viviendas, para evitar filtraciones que puedan poner en riesgo sus propiedades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1