Pariñas/Talara (ERP). Buscan gerente que ordene el pago de S/ 6 Millones. A pesar de la crisis económica que actualmente afronta el gobierno municipal que encabeza José Bolo Bancayán, generada por la incompetencia de sus principales funcionarios, todavía hay quienes -en el más alto entorno del burgomaestre- quieren que se le haga efectivo el pago irregular de 6 Millones de Soles a la empresa Geopesa.
Estos “personajes” estarían operando para que se le retire la confianza al actual gerente municipal, Luis Távara Cherre, quien ha hecho pública su decisión de proteger al alcalde, no ordenando el pago a Geopesa hasta que la Administración de Justicia resuelva las investigaciones que viene realizando.
Como se conoce, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana investiga al alcalde Bolo Bancayán; así como a funcionarios, ex funcionarios y ex alcaldes, a consecuencia de la escandalosa Resolución de Alcaldía N° 084-01-2017-MPT, promovida -este año- desde la Oficina de Asesoría Jurídica del gobierno de Talara, que le propone al titular del pliego el pago de S/ 6 Millones a Geopesa, no existiendo una relación contractual con la MPT, tal como lo sostiene un informe del ex jefe de OAJ, Pedro Coronado y que se cita textualmente en una carta dirigida a Geopesa.
Lo cierto es que desde hace semanas, en los corrillos de las altas esferas del gobierno de Talara, son muchos los comentarios que los operadores de Geopesa que están muy cerca del alcalde, estarían tras el cambio del gerente municipal (Távara Cherre) y en su reemplazo estarían proponiendo al ex gerente Víctor Dávalos, quien trabajó hasta el último día de la gestión anterior, alguien que -presumiblemente- no se haría problemas para ordenar el irregular pago.
El dato…
De fuentes cercanas a las más altas esferas del gobierno local, ha trascendido que hace dos semanas, aproximadamente, el gerente Távara Cherre habría renunciado al cargo por la injerencia de otro funcionario cercano al alcalde, quien a sus espaldas sugirió el cambio en una subgerencia. Son varios los comentarios que Bolo Bancayán no aceptó la renuncia y habría ido a invocarle al gerente para que continuara.