ERP. Un perro callejero casi acaba con la vida de una menor de apenas 4 años, arrancándole parte del cuero cabelludo y comprometiendo el ojo izquierdo, siendo trasladada de urgencia al centro de salud del distrito donde viene siendo atendida por los médicos de turno.
El ataque canino se registró al promediar las 3:00pm de ayer en el barrio Miraflores del distrito de Los Órganos, donde la menor jugaba a un metro de la puerta de su casa, siendo embestida sorpresivamente por un perro callejero, que la atrapó de los cabellos, ocasionándole heridas.
Los familiares de la víctima tuvieron que emplear objetos contundentes para que el salvaje animal dejara de agredir a la menor, logrando su objetivo, para de inmediato trasladarla al Centro de Salud del distrito y luego ser referida a una clínica particular donde le suturaron las heridas y viene recibiendo el debido tratamiento antirrábico.
Johana Flores Peralta, madre de la pequeña víctima, dio a conocer que iniciará acciones legales contra los propietarios del perro, los cuales hasta el momento no han asumido ser de su propiedad ni mucho menos su responsabilidad económica para el cuidado médico de la menor.
“El Ministerio de Salud debe realizar una campaña de exterminio de perros callejeros que son muchos que deambulan por las calles de Los Órganos. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto porque son un latente peligro” dijo entre lágrimas Johana Flores Peralta.