ERP. La directora de la UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad, dio a conocer que a nivel de UGEL se está compilando la información respectiva, para dar inicio a los procesos administrativos a los docentes y trabajadores implicados en el desvío irregular a sus cuentas de cerca de 3 millones de soles de las arcas del Estado. Caso en la que hay cuatro ex funcionarios con prisión preventiva por 18 meses y dos más –entre ellos la ex directora de UGEL-Talara, Matilde Chiroque y el administrador, Erick Vargas Antón- prófugos de la justicia.
Reafirmó además, que seguirá actuando con firmeza, en cumplimiento de las normas vigentes, con quienes resulten responsables administrativamente en este sonado caso que denunció a los pocos días de asumir el cargo como directora de la UGEL-Talara y que hoy es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana y la Contraloría General de la República.
Exhortó a quienes conozcan de algún hecho irregular de la UGEL que dirige, presenten su denuncia formal y sustentada a fin de tomar las acciones correspondientes en aras de la transparencia y rectitud con que se deben manejar estas situaciones, que desprestigian la tarea que se viene desarrollando en pro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la provincia de Talara.
“No puedo brindar nombres para no advertir a los docentes implicados sobre los procesos administrativos que en ellos recaerá. Pero si les puedo asegurar que a un año de gestión institucional, renuevo el compromiso de seguir actuando con transparencia y responsabilidad, denunciando actos de corrupción, que mellan el prestigio de la institución, y de continuar trabajando en la mejora del servicio educativo de la provincia de Talara” dijo Carmelita del Pilar Abad.