ERP. La policía de Máncora logró intervenir al chofer de una unidad en circunstancias que se daba a la fuga al evadir el puesto de control de Sunat-Aduanas “Carpitas” transportando mercadería de ilegal procedencia y llevándose consigo a un estibador exponiéndolo a peligro de muerte, siendo conducido a la delegación policial para las investigaciones del caso, mientras que la unidad y mercadería quedó incautada por personal de la Sunat.
La acción policial se produjo luego que fueran advertidos por el personal de la Sunat-Aduanas que la camioneta rural plata M2J-434 se había dado a la fuga desacatando la orden del personal de Aduanas para llevar a cabo el respetivo control de identidad y vehicular, llevándose consigo en la parte superior a uno de los estibadores, exponiéndolo al peligro de muerte.
Lo agentes iniciaron la ubicación del vehículo, el cual fue intervenido a inmediaciones de la Quebrada el Abejal ubicado en el KM 153.8 de la Panamericana Norte, el cual era conducido por Jhonatan Paul Lizana Barreto (28), observando además los efectivos que en la parte superior de la unidad venía sosteniéndose una persona de sexo masculino quien dijo llamarse Marlon Dios Vilela (26), y ser trabajador de la Sección de Acciones Operativas de Carpitas.
Tras la intervención, al lugar llegó Kevin Diego Peña Izquierdo (28), Jefe Especialista Uno Jefe Grupo C. del SAO Aduanas Carpitas, junto a personal de Aduanas y estibadores, para llevar a cabo el debido control vehicular, encontrando que esta transportaba de manera ilegal y de procedencia ecuatoriana, 91 listones de madera, 198 cajetillas de cigarro marca Caribe y Licky, 4 bidones de aceite, 1 quintal de papa, 100 taper o viandas de ternopol Marca Plastiutil, 188 cajas de Vivaporuc y 03 cajas de plátano, por lo que se procedió a incautar la mercadería.
Cabe indicar que el chofer de la unidad inmovilizada dijo a los agentes que la mercadería pertenecía a un sujeto al cual identificó como Reynaldo Silva o “Toro”, por lo que se han iniciado las investigaciones del caso.