ERP/A.Abad. Mayor control en los programas sociales. El gobierno de Talara consideró vital establecer compromisos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, y emprender actividades de intercambio de información, experiencias y asistencia técnica, para el seguimiento, monitoreo, evaluación y control de programas sociales y proyectos de inversión pública.
En tal sentido durante la última Sesión de Concejo, el Pleno aprobó la suscripción del Convenio entre el MIDIS y la comuna talareña para la Gestión del Programa de Complementación Alimentaria durante el año 2014.
La suscripción de este convenio permitirá a ambas instituciones complementar y articular información con la finalidad de evaluar y controlar la calidad de la ejecución financiera y operativa de los Programas de Complementación Alimentaria (PCA), permitiendo a la Municipalidad de Talara tener acceso a información oportuna para el ejercicio del control de los programas sociales.
En dicho Convenio, el MIDIS se comprometerá a establecer normas y procedimientos para la adecuada gestión del PCA, brindará capacitación y asistencia técnica a las autoridades, funcionarios, profesionales y equipo técnico de la municipalidad, programará y comunicará oportunamente al Ministerio de Economía y Finanzas sobre el presupuesto destinado al gobierno local para la transferencia y ejecución del PCA.
Por su parte, el gobierno municipal de Talara deberá remitir al MIDIS, dentro de los quince días calendario de suscrito el convenio, la información sobre las metas a cumplir durante el año 2014; asimismo deberá brindar capacitación para la adecuada gestión del PCA, a las organizaciones sociales de base, y a los representantes de las instancias correspondientes vinculadas a las modalidades del PCA y consolidará, validará, registrará, actualizará y remitirá a la Dirección General de Gestión de Usuarios del MIDIS la información del registro de beneficiarios del PCA; entre otros.