ERP. Un niño de apenas 2 años murió en el centro de salud de esta ciudad, negándose en un inicio sus familiares a ser conducido a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia, teniendo que intervenir la policía de esta ciudad para tal fin.
El lamentable hecho que viene siendo investigado por agentes de la comisaría sectorial se registró al amanecer del último domingo, en circunstancias que Judit Margot Ardiles Peña ingresó a su hijo Eddy A.A.A (2) por emergencia al centro de salud de Talara "Humberto Vivanco", al presentar un aparente cuadro de cólico; sin embargo falleció a los pocos minutos.
Los galenos de turno dieron aviso de lo ocurrido a la policía y fiscal de turno, quienes una vez constituidos al nosocomio trataron de conducir el cuerpo del menor a la morgue de la ciudad, encontrando resistencia por parte de los familiares, quienes condujeron el cuerpo sin vida a su domicilio de Nuevo Horizonte.
Sin embargo, horas después, las autoridades policiales y del Ministerio Público, se apersonaron a la vivienda donde era velado el niño, donde luego de un diálogo lograron conducirlo hacia la morgue donde se le practicó la necropsia de acuerdo a ley.
Cabe indicar que para la policía, la muerte del menor haya sido por el consumo de alguna sustancia tóxica o haber ingerido algún elemento sólido que le haya generado un atragantamiento. Se esperará los resultados de la necropsia para establecer las verdades causas de su muerte.