25
Jue, Abr

Espectacular asalto a mano armada se registró ayer en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

interior servicentroDelincuentes hieren a agente de seguridad de Prosegur para robar 400,000 soles en efectivo

ERP/V.Arrunátegui. Un espectacular asalto a mano armada se registró la mañana de ayer en el interior de un servicentro de un grifo ubicado en una de las avenidas principales de esta ciudad por parte de delincuentes que a bordo de una moderna camioneta sorprendieron al grupo de agentes de Prosegur a quienes dispararon para despojarlos de un aproximado de 400,000 soles que iban hacer colocados en los cajeros del BCP del local y resto de la ciudad, resultando herido de bala un agente de seguridad quien fue ingresado de urgencia a una clínica local donde permaneció internado por varias horas para luego ser derivado a la capital donde será intervenido quirúrgicamente, mientras los delincuentes lograron darse a la fuga logrando burlar la persecución policial que ahora investiga el asalto.

agente heridoEran las 10:15 de la mañana y la tranquilidad de la avenida B, donde se ubica el grifo Primax y su servicentro, se vio alterada ante la rauda llegada de una moderna camioneta 4X4 lunas polarizadas y sin placa de rodaje, de donde descendieron seis delincuentes armados y cubiertos sus rostros con pasamontañas para irrumpir el lugar donde se ubica el cajero del BCP (interior del servicentro) y tras reducir a los empleados y agentes de seguridad de la empresa Prosegur –que se movilizaban en la unidad amarilla F1N-967- alzar con varias bolsas conteniendo un aproximado de 400,000 soles e hiriendo de bala a uno de los agentes.

Tras el asalto, los hampones abordaron la unidad y se dieron a la fuga con dirección hacia la parte alta de esta ciudad realizando varios tiros al aire con la intensión de amedrentar y no ser seguidos por los agraviados. Sin embargo en su huida un grupo de efectivos policiales a bordo de una de sus unidades se percató de lo ocurrido e iniciaron una persecución la cual no tuvo resultado alguno ya que la gavilla de delincuentes se dio maña para burlar a los efectivos que brindan servicio en la comisaría sectorial, de Talara Alta e incluso de Carreteras de Los Órganos ubicados en el peaje de ingreso a esta tierra petrolera.

Aunque algunos funcionarios y agentes de Prosegur en Talara se mostraron cautos y prefirieron no brindar declaración alguna de lo ocurrido. Se supo que el agente de seguridad identificado como José Alejandro Llunque (53), presenta una herida de bala en uno de los hombros y por disposición médica fue derivado al caer la tarde de la clínica Tresa hacia Piura y luego a la capital para ser intervenido quirúrgicamente.

Dato:

-Cabe indicar que luego de varias horas de ocurrido el hecho, empleados de Prosegur interpusieron la denuncia respectiva en la comisaría sectorial de Talara, cuyos efectivos han iniciado las investigaciones acudiendo al lugar del asalto para el recojo de evidencias y entrevistarse con empleados del grifo y del servicentro a fin de obtener información que permita identificar y ubicar a los autores del millonario robo.

-También se supo que los encargados de las investigaciones se mostrarían incrédulos con lo ocurrido la mañana de ayer en esta ciudad, al verificar que un cajero automático no permite el ingreso de tal cifra de dinero por lo que les parece exagera la cantidad robada al personal de Prosegur.

-Uno de los testigos del hecho, aseguró que antes que llegaran los hampones a bordo de la camioneta, un sujeto vestido de casco blanco y lentes oscuros fue quien ingresó al cajero y disparó contra el agente de seguridad, mientras el resto redujo al resto que se hallaban en la parte externa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1