26
Vie, Abr

En medio de protesta reprograman audiencia contra ex alcalde de Talara, Rogelio Trelles

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reprograman audienciaERP/V.Arrunátegui. En medio de una protesta por parte de un reducido número de Talareños –en la que estaban incluidas trabajadoras de limpieza pública- que están en contra a que se archive el caso de supuestos actos de corrupción por parte del ex alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra. Una vez más fue reprogramada la audiencia en la que el Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria emitiría su fallo a la situación legal del ex alcalde en el caso que se le sigue por corrupción de funcionarios.

Minutos antes a las 9:00 de la mañana, llegaron a las instalaciones del Poder Judicial de Talara, los abogados Richard Columbos (defensa del ex alcalde), Rosa Vega (del empresario denunciante Pedro Ramos) y el representante de la Procuraduría Municipal, notándose la ausencia del fiscal encargado de las investigaciones, Pedro López, quien al igual que la abogada Rosa Vega, indicó no había sido debidamente notificado por parte del personal del Poder Judicial –quienes se encuentran en huelga indefinida- para acudir a la audiencia de sentencia, por lo que el Juez Suplente del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Alma Garay Pinday, decidió reprogramar la cita ya que además el inculpado Rogelio Trelles se encuentra en proceso en libertad y no como reo en cárcel que son los casos que se vienen resolviendo a fin de salvaguardar los derechos de los acusados durante el periodo de huelga de los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional.

A su salida, el abogado del ex alcalde talareño, señaló que lo ocurrido perjudica a su patrocinado, debido a que transcurre el tiempo y es necesario se resuelva su situación legal a fin de realizar otras actividades que se le son aún restringidas. "De acuerdo a los resultado del peritaje del video y el pedido del propio denunciante, es lógico que el caso de sobreseimiento se dará" dijo Richard Columbos.

Cabe indicar que en los exteriores del Poder Judicial de Talara, un grupo de mujeres y hombres –algunos de ellos trabajadores de limpieza pública- con carteles en mano, lanzaron arengas contra los que imparten justicia en esta ciudad petrolera, a quienes piden no se archive el caso y se castigue de acuerdo a ley y por supuestos actos de corrupción al ex alcalde Rogelio Trelles Saavedra.

Dato:

Fue el 14 de abril del 2014, en que el programa "Punto Final" emitió un informe basado a un video editado y subtitulado en que se observa a la ex primera autoridad edil supuestamente negociando una obra municipal con el empresario Pedro Ramos, lo que generó que cumpla arresto domiciliario por seis meses mientras duren las investigaciones la cual se encuentra en etapa intermedia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1