Alumnos de Talara eligen a sus representantes
Talara. Con el fin de preparar a los niños y niñas para el cumplimiento de sus deberes y derechos ciudadanos, se llevó a cabo el proceso de elecciones escolares en la I.E. 15033 José Antonio Encinas Franco. Los alumnos postulantes a Alcaldes y Regidores escolares presentaron sus propuestas y con ayuda de sus docentes elaboraron un plan de trabajo, al finalizar las votaciones el alumno Deivis Dios Saavedra fue elegido como alcalde escolar.
El proceso de elecciones contó con el apoyo de la ONPE y representantes de la Municipalidad de La Brea Negritos. Desde muy temprano los alumnos integrantes del comité electoral prepararon cada una de las mesas de votación, donde los miembros de mesa capacitados previamente cumplieron muy bien su labor y uno a uno los electores (estudiantes) con DNI en mano lograron ejercer su derecho a elegir a sus autoridades escolares.
Mercy Sandoval, Gerente de Fortalecimiento Institucional de Prisma ONG, institución ejecutora del proyecto "Adoptemos una escuela" implementado como parte de la estrategia de Responsabilidad Social de la empresa Savia, manifestó que se tiene mucha expectativa en este proceso, "es un ejercicio de ciudadanía que los niños y niñas ejercen, además involucra a todos los actores de la comunidad educativa. Se ha capacitado a los estudiantes para que cumplan las funciones asignadas, los padres se han preocupado porque los niños y niñas traigan su DNI, y sobre todo es importante porque es una oportunidad para que los alumnos tengan protagonismo en la conducción de la escuela" manifestó.
Es importante que los estudiantes fortalezcan sus capacidades para ejercer la ciudadanía desde pequeños, tenemos apoyo de la ONPE la Municipalidad y de Prisma" comentó Rosa Pazos Querevalú directora de la I.E. 15033 José Antonio Encinas.
Además de la implementación de los municipios escolares, a través de "Adoptemos una escuela" proyecto de Responsabilidad Social de la empresa Savia; se realizan de forma constante clases de reforzamiento escolar, capacitación docente, escuela de padres, visitas domiciliarias, campañas de salud y prevención, talleres de presupuesto participativo, trabajo activo con AMAPAFAS y proyección de la escuela hacia la comunidad.